Intentaba extorsión, policías estatales lo arrestan

Comparte:

Tlalnepantla, Edoméx, 25 de julio de 2021.- La pronta intervención a una denuncia ciudadana, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a un probable implicado en el delito de extorsión, momentos después de aparentemente dejar en el domicilio de la víctima una cartulina con un mensaje de amenaza.

Con los datos proporcionados por el afectado, personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementó patrullajes preventivos en la colonia Prensa Nacional, zona donde operaba el posible extorsionador.

Por medio de la grabación de una cámara de seguridad privada, fue captado el instante en que el sujeto descendió de un vehículo marca Chevrolet Aveo, con cromática del servicio público de la Ciudad de México (CDMX), para dejar una cartulina con un mensaje intimidatorio en el domicilio de la víctima.

Enseguida, efectivos de la SS fueron alertados y al encontrarse en el sitio cerraron el paso al hombre cuando regresó en la unidad antes descrita. Acorde al protocolo de actuación, detuvieron a Luis “N” de 52 años de edad, quien podría ser integrante de un grupo criminal.

Por señalamiento, y luego de leer los derechos que la ley otorga, los oficiales lo trasladaron junto con el automotor y cartulina asegurada, ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que la víctima mostró algunos de los mensajes que el individuo aparentemente enviaba, en los que exigía 150 mil pesos, a cambio de no dañar a su familia, mismos que fueron presentados como evidencia junto con el video de la cámara de seguridad.

Por otra parte, acorde a las averiguaciones, el hombre presumiblemente operaba en las colonias Prensa Nacional, San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas y La Presa, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella