Localizan sin vida el cuerpo de Gilberto Tapia Mendoza, promotor de Sembrando Vida

Comparte:

Guerrero, México, 18 de julio de 2021.- Familiares de Gilberto Tapia Mendoza, promotor de Sembrando Vida, secuestrado el pasado jueves junto con otros dos becarios de dicho programa, por presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la comunidad de “El Durazno”, confirmaron que el cuerpo del joven fue localizado sin vida con signos de haber sido asesinado a balazos.

El hallazgo ocurrió  en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, cerca de Petatlán, Guerrero. Los primeros reportes señalan que el cadáver tenía disparos de arma de fuego y huellas de tortura además de que encontró en un lugar muy alejado de dónde se registró el levantón unos días antes.

Mientras tanto, se confirmó que las compañeras de Tapia Menzoza, las hermanas Mariela y Mireya Real Barrera, y que habían logrado llegar a El Pescado, fueron entregadas a las 6 de la tarde del mismo viernes a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y por ello lograron salir de esa conflictiva zona en donde la población vive amenazada por los grupos delictivos.

La familia de Gilberto Tapia Mendoza exige justicia a las autoridades y particularmente reclama al gobierno federal su intervención ya que el joven asesinado fue secuestrado cuando cumplía con sus responsabilidades como becario del Programa Sembrando Vida, mediante el cual se busca que los campesinos que actualmente cultivas estupefacientes obligados por el crimen organizado sean rescatados para integrarse a la agricultura legal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella