Tras denuncia ciudadana, policías del Edoméx recuperan camioneta con reporte de robo

Comparte:

Ecatepec, Edoméx, 07 de julio de 2021.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales, localizar una camioneta con reporte de robo.

Una denuncia ciudadana, canalizada a la línea de emergencias nacional 9-1-1, alertó sobre el hurto de un automotor marca Kia, tipo Soul, modelo 2019, color naranja; de manera oportuna, el C5 notificó a personal adscrito a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Por medio de labores de gabinete y campo, se obtuvo la posible ubicación de la unidad, en un domicilio de la colonia La Estrella, en este municipio; con la información, efectivos de la SS se movilizaron de inmediato al sitio referido, a fin de corroborar la información.

A su arribo, uniformados observaron a un hombre que salía del sitio con un estéreo en las manos, quien al percatarse de su presencia emprendió huida, sin razón aparente, por lo que se inició una persecución; logrando metros adelante, la captura de José “N”.

Desde el exterior, policías mexiquenses observaron un automotor desarmado del cofre; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del señalado en la consigna, el cual cuenta con una ficha de hurto.

Luego de dar lectura a los derechos que otorga la ley, el posible implicado fue remitido ante el Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se continuarán las averiguaciones para deslindar responsabilidades; en tanto, el predio quedó bajo resguardo de una unidad oficial, en espera de que se autorice la orden de cateo.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella