Caen sujetos en posesión de cuatro vehículos robados en Naucalpan

Comparte:

• El hallazgo es resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para combatir este ilícito.

• En el sitio, se detuvieron a tres sujetos posiblemente implicados en el delito de encubrimiento por receptación.

5 de julio 2021.- Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para combatir el robo de vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron cuatro unidades bajo este estatus legal; en la intervención, detuvieron a tres posibles implicados en el delito de encubrimiento por receptación.

Policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Jesús Noreña, en el fraccionamiento Satélite, perteneciente este municipio, cuando el sistema de telemetría instalado en su unidad, emitió un hit de alerta ante la presencia de un Volkswagen Vento, modelo 2019, color rojo, que se encontraba estacionado.

Ante el hecho, uniformados cotejaron la información con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), corroborando que cuenta con reporte de robo del 17 de mayo del año en curso; en ese mismo sitio, visualizaron dos vehículos, del mismo modelo, color plata y beige, por lo que a fin de descartar irregularidades, solicitaron su estatus.

Al cotejar las bases de datos, el C5 confirmó que contaban con fichas de hurto del mismo día; en ese momento, arribaron tres sujetos a bordo de un automotor similar a los anteriores, de color gris, por lo que efectivos de la SS solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación a Ernesto “N”, José “N” y Armando “N” de 31, 22 y 47 años de edad, respectivamente.

Al concluir, confirmaron que también contaba con ficha de hurto; los posibles implicados no pudieron acreditar la posesión, por lo que luego de dar lectura a los derechos que otorga la ley, fueron remitidos junto con los automotores asegurados ante el Ministerio Público de OCRA con sede en Atizapán, donde se resolverá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella