Recuperan en Chimalhuacán auto robado en Metepec

Comparte:

  • Se presume que el individuo ofreció dinero en efectivo a los uniformados, a cambio de evitar su aprehensión.
  • Mediante el sistema de Arcos Carreteros, se dio seguimiento en tiempo real al objetivo.

Chimalhuacán, Edoméx, 16 de junio de 2021.- Resultado de los trabajos preventivos para inhibir ilícitos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de un robo a casa habitación; en la acción, se detuvo a un probable responsable del delito de cohecho.

De acuerdo con la denuncia el pasado 09 de diciembre de 2020, se perpetró el hurto a un domicilio ubicado en el municipio de Metepec; mediante labores de investigación, se identificó que los posibles implicados usaron un vehículo Volkswagen Gol, con placas de circulación de la Ciudad de México, por lo que se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda.

En respuesta, se recibió un hit de alerta al detectar el paso de la unidad; enseguida, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual y alertó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Tras efectuar el despliegue territorial y luego de una breve persecución, los oficiales alcanzaron el objetivo sobre la calle Don Pedro, en la Colonia Ciudad Alegre, perteneciente a Chimalhuacán, donde detuvieron al conductor identificado como Víctor «N» de 33 años de edad, quien ofreció mil pesos a cambio de ser liberado.

Al ser constitutivo de un ilícito, los efectivos leyeron al individuo los derechos que otorga la ley, para su posterior traslado junto con el automóvil, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación y determinar su situación legal.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *