Trasladan en helicóptero a niño de Ecatzingo tras sufrir mordedura de víbora de cascabel

Comparte:

20 de mayo 2021.- Un menor de tres años de edad sufrió una mordedura de víbora de cascabel en el municipio de Ecatzingo, al oriente del Estado de México; por la falta de medicamentos en su comunidad y lugares vecinos, tuvo que ser trasladado vía aérea a la Ciudad de México.

El niño identificado como Alexis, al parecer estaba jugando en el patio de su casa ubicada en el Barrio San Martin, cuando el reptil le mordió la mano izquierda.

Autoridades informaron que el menor comenzó a llorar, por lo que su madre acudió a ver qué le sucedía y pidió apoyo a cuerpos de emergencia, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Paramédicos trasladaron al niño en una ambulancia, hasta el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, en el municipio Tepetlixpa, sin embargo, no contaban con los medicamentos necesarios para su atención especializada.

Personal médico lo canalizó al Hospital General de Tepetlixpa «Hermenegildo Galeana», donde tampoco contaban con el antídoto contra el veneno de la víbora de cascabel, una de las más venenosas de Norteamérica.

Por lo que, fue necesario el apoyo de un Helicóptero Relámpago, que descendió en el Deportivo la Conchita en el Fraccionamiento Villas Chalco, en el municipio de Chalco, hasta donde fue trasladado el niño en una ambulancia.

El menor fue llevado a bordo del Relámpago hasta el Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, donde finalmente recibió atención especializada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella