Capturan en Toluca a cuatro asaltantes de la banda delictiva «Los Patas»

Comparte:

  • En la acción, policías estatales recuperaron la mercancía hurtada, perteneciente a una empresa de herramienta, cuyo valor asciende a 170 mil pesos.  
  • Se presume que los sospechosos podrían pertenecer a una banda delictiva denominada “Los Patas”, aparentemente dedicada a este ilícito.

14 de mayo 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta con mercancía valuada en más de 170 mil pesos, la cual aparentemente fue despojada con lujo de violencia; en la acción, detuvieron a cuatro posibles implicados.

Policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos de seguridad, cuando recibieron una consigna operativa por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para localizar un vehículo Nissan NP300, modelo 2014, color blanco, que transportaba artículos de una empresa dedicada a la comercialización de herramienta y productos para la industria ferretera.

De inmediato, uniformados iniciaron las labores de búsqueda con apoyo de las últimas coordenadas proporcionadas por el C5; trasladándose a un domicilio ubicado en la calle 21 de marzo, en la delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, perteneciente a la capital mexiquense.

Al arribar al sitio, uniformados observaron que la unidad se encontraba estacionada al exterior del inmueble, por lo que al cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, confirmaron que se trataba del señalado en la consigna; en ese momento, hicieron acto de presencia cuatro hombres, quienes al sentirse descubiertos por el cuerpo de seguridad, aceptaron su presunta participación en el hurto.

Luego de que el automotor fuera reconocido por la empresa afectada y tras hacer de conocimiento los derechos que otorga la ley, los involucrados fueron remitidos junto con la unidad y mercancía asegurada, ante la Agencia del Ministerio Público, donde se continuarán las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.

Cabe señalar, que de acuerdo con las indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva denominada “Los Patas”, relacionada con el delito de robo a transporte de carga.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella