Cae sujeto acusado de asesinar a su primo en Temascalcingo

Comparte:

Temascalcingo, Estado de México, 13 de mayo de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a José Luis “N”, de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su primo, el pasado mes de febrero, en este municipio.

A través de un comunicado la FGJEM informo que el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un Juez, quien revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el pasado 27 de febrero la víctima y el ahora detenido, habrían iniciado una pelea en el kilómetro 118 de la carretera Temascalcingo-Atlacomulco, a la altura de la comunidad de Santiago Coachocitlán, en el municipio de Temascalcingo. Durante la disputa el ahora detenido le habría dicho a su primo que lo mataría.

De las investigaciones hechas por esta Institución se estableció que el probable partícipe contactó a otro individuo a quien le habría ordenado asesinar a la víctima. Por ello minutos más tarde, cuando esta persona tripulaba su vehículo con cromáticas de taxi por la carretera Santa María Canchesda–Temascalcingo, fue interceptada por un individuo, quien viajaba a bordo de una unida automotora y le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Esta Institución integró la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe: mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella