Con ayuda de dron, capturan en Zinacantepec auto involucrado en varios asaltos; dos detenidos

Comparte:

• Un hombre y una mujer fueron detenidos por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación.

• En las labores de búsqueda se utilizó un dron táctico, así como el seguimiento en tiempo real mediante las cámaras de videovigilancia.

Zinacantepec, 12 de mayo 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de al menos cuatro hurtos con violencia, en agravio de comercios de diferentes rubros; en la acción, detuvieron a un hombre y una mujer probables responsables del delito de encubrimiento por receptación.

En seguimiento a las carpetas de investigación por estos ilícitos perpetrados en negocios ubicados en los municipios de Metepec, Toluca, Santiago Tianguistenco y Zinacantepec, se llevó a cabo una consigna operativa que permitió identificar el reloj criminológico, el modo de operación, así como un vehículo Volkswagen, tipo Passat, color negro, presumiblemente usado como medio de transporte.

Mediante labores de videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectó el paso de dicha unidad en la colonia Cerro del Murciélago, perteneciente a Zinacantepec, por lo que se implementó un monitoreo estratégico con apoyo de un dron táctico; a la vez, coordinó labores con policías estales en campo, para efectuar el despliegue de búsqueda.

Finalmente, los policías adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) interceptaron a los tripulantes del automotor, el cual no contaba con placas de circulación, a la salida de una plaza comercial ubicada sobre la calle Ignacio López Rayón, casi esquina con la vía San Carlos, donde les solicitaron detener la marcha para efectuar una inspección.

Al cotejar con el Centro de Mando Estatal, los medios físicos de identificación vehicular, los oficiales confirmaron que también tenía un reporte de robo con violencia desde el 17 de abril. Al ser constitutivo de un delito, y luego leer los derechos que la ley otorga, se realizó la detención de Jeanett “N” y Jaime “N” de 27 y 37 años de edad, respectivamente, ambos fueron puestos a disposición ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe destacar, que el sujeto aprehendido portaba un brazalete de preliberación en beneficio de una sentencia que cumplía por el delito de robo, además fue agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dado de baja en el año 2013.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *