Lo condenan a 70 años de cárcel por triple homicidio en Toluca

Comparte:

11 de mayo 2021.- El representante social del área de Litigación, de la Fiscalía de Asuntos Especiales, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Williams Arriaga López en el asesinato de tres personas en este municipio, ilícito por el cual fue condenado a 70 años de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para Arriaga López por este triple homicidio, además le fijó multas de 422 mil 450 pesos y 809 mil 555 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendiéndoos.

De las investigaciones hechas por personal de la institución se ha podido establecer que los hechos ocurrieron el día 27 de abril del año 2019, cuando el ahora sentenciado y tres individuos más, arribaron a un domicilio ubicado en la calle Texcoco, de la colonia San Diego de los Padres Cuexcontitlán, en el municipio de Toluca, donde se encontraban las tres víctimas.

Estos sujetos sometieron a estas personas y posteriormente las asfixiaron. Horas después el día 28 de abril de ese año, Williams y uno de sus cómplices colocaron los cuerpos dentro de un tinaco de plástico, el cual dejaron dentro de la vivienda referida. Sin embargo, el día 30 de abril de nueva cuenta regresaron a este inmueble y se llevaron el tinaco con las tres personas asesinadas, el cual trasladaron hasta un inmueble de la calle Prolongación Laguna del Volcán, en el poblado de Capultitlán, donde lo sepultaron.

Familiares de las víctimas reportaron su desaparición, por lo que esta Institución llevó a cabo diversas diligencias y fue iniciada una carpeta de investigación por los hechos. Con el avance en la indagatoria se determinó que las víctimas habían sido asesinadas.

Como parte de las indagatorias realizadas, el día 19 de enero del año 2020, personal de la FGJEM, quien contó con el apoyo de bomberos y protección civil, así como otras áreas del Ayuntamiento de Toluca, acudieron al inmueble ubicado en el poblado de Capultitlán, donde desenterraron el depósito de plástico y hallaron los cuerpos de estas tres personas.

Derivado de estos hechos fue detenido Arriaga López, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *