Capturan en Temascalcingo a sujeto buscado por varios secuestros

Comparte:

  • Esta Institución investiga a este sujeto por al menos tres secuestros, en uno de ellos fueron asesinadas dos personas

6 de mayo 2021.- Este individuo estuvo preso en una prisión en el Estado de Pensilvania, en Estados Unidos, donde cumplió una condena de nueve años de prisión por el delito de narcotráfico y posteriormente fue deportado a México, en el año 2019
Temascalcingo, Estado de México, 6 de mayo de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a un sujeto identificado como Jaime “N”, quien es investigado por su probable participación en varios secuestros, uno de ellos ocurrido en el mes de septiembre del año 2019, en este municipio.

A través de un comunicado la FGJEM informo que este individuo fue asegurado en el municipio de Acambay, derivado de diversos trabajos de gabinete y campo realizados por personal de esta Institución luego de que fue iniciada una indagatoria por el secuestro referido ocurrido el día 20 de septiembre de ese año.

De acuerdo con una investigación iniciada se ha podido establecer que el día de los hechos el ahora detenido se trasladó a Zapopan, en el estado de Jalisco, donde se vería con la víctima, a quien conocía. Una vez que este sujeto tuvo contacto con la víctima y con base en engaños la habría traído al Estado de México, donde supuestamente realizarían un negocio.

Jaime “N” llevó al hombre a un inmueble en el municipio de Temascalcingo, en donde en complicidad de otro individuo, lo habrían sometido y atado de pies y manos. Después se comunicaron con familiares de esta persona, a quienes les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Días después, el 24 de septiembre de ese año, los dos probables secuestradores trasladaron a la víctima a una Institución bancaria de la zona para que realizara retiro de dinero a cambio de liberarlo, sin embargo, esta persona solicitó ayuda de un ejecutivo de dicho banco, quien lo auxilió y solicitó la presencia de la Policía. Los probables partícipes tras percatarse de los hechos huyeron.

Derivado de este secuestro fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Jaime “N”; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Al momento de ser aprehendido este individuo tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 mm y viajaba a bordo de una camioneta tipo Hummer, con alteraciones en los medios de identificación.

Cabe mencionar que esta Institución investiga a este sujeto por dos secuestros más, en uno de ellos fueron asesinadas dos personas, por lo que el Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación respectivas para ejercitar acción penal en su contra.

Además de las investigaciones hechas por la FGJEM se determinó que el detenido estuvo preso en una prisión en el Estado de Pensilvania, en Estados Unidos, donde cumplió una condena de nueve años de prisión por el delito de narcotráfico. Tras ser dejado en libertad fue deportado a México, en el año 2019.

La Fiscalía Estatal indaga si este individuo pudiera tener nexos con grupos delictivos en otros países para el traslado de droga para Estados Unidos.

Jaime “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *