Cae jefe de plaza de Iguala, estaría ligado al Caso Ayotzinapa

Comparte:

1 de mayo 2021.- El día de hoy fue capturado Héctor Rodríguez Urióstegui alias “colín” quien durante mucho tiempo se mantuvo como jefe de plaza de la ciudad de Iguala de la Independencia. Durante su mando la región norte del Estado sufrió una fuerte ola violencia que incluye desde secuestros, estorsiones hasta ejecuciones de personas que no cubrían cuotas o se negaban a colaborar con el grupo delictivo de “La bandera” / “Guerreros Unidos”.

Urióstegui además también es uno de los responsables de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el siniestro evento que es llamado hoy “la noche de iguala”, es uno de los elementos clave en este horrible suceso. La captura de “El Colín” se registró la madrugada de este sábado 1 de mayo, en la calle privada Vicente Guerrero de la colonia Granjas en la ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos, donde agentes federales y marinos realizaron un operativo sin violencia, indican reportes oficiales.

Desde el año pasado, “El Colín” mantenía una confrontación con el grupo denominado “Los Tlacos”, por el control de la ciudad de Iguala, donde dirigió varios mensajes al presidente López Obrador, a través de narcomantas y videos en redes sociales, en los que aseguraba, sin pruebas y con mentiras, que en el caso Ayotzinapa están involucradas muchas empresas de la región.

El líder criminal vinculado al caso de los 43 fue trasladado al estado de Guerrero y puesto a disposición de un juez de control de la ciudad de Iguala, donde tiene la carpeta judicial C-163/2020 por el delito de homicidio calificado en agravio del animador de jaripeos en la Zona Norte de la entidad, Rosendo Arroyo Delgado, y su esposa Blanca Alicia Arias Martínez, ambos ejecutados en su casa el pasado 25 de febrero de 2020, señalan los informes oficiales. Además de estos crímenes señalados por proceso, Urióstegui como jefe de plaza fue responsable de múltiples secuestros ocurridos en los últimos meses y era el negocio en el que comenzaba a indagar el grupo criminal al que dirigía, a demás de especializarse en la ejecución de mujeres.

Esto sin duda es un gran golpe contra el cártel de la bandera que como bien es sabido mantenía el control control sobre los medios de comunicación locales y tenía a su disposición páginas de Internet a las que pagaba cuantiosas cantidades para pasar desapercibido.

Este es un golpe de la justicia contra el grupo delictivo además de ser también un gran avance para el presidente Andrés Manuel López Obrador en la investigación de la noche de Iguala, en la que además participaron Jesús Martínez “El marranero”, Moisés Brito Bautista “Bandame”, Juan Carlos Flores Ascencio “La beba”, Jael Delgado “La moneda”, Alexander Palacios Benítez “El Cholo Palacios”, Luis Adán Álvarez “El güicho de las flores” y Luis Vicente Calderón “cachetes”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella