Procesan a mujer que prostituía a su hija menor de edad en Zinacantepec; también vinculan al agresor

Comparte:

Zinacantepec, Edoméx, 29 de abril de 2021.- Un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar un proceso legal en contra de Orquídea Saraí “N” y Rosauro “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de trata de personas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que la Orquídea Saraí “N”, madre de la víctima, al parecer obligaba a su hija de entonces 13 años de edad, a sostener relaciones sexuales con Rosauro “N” a cambio de dinero.

Los hechos por los que son investigados comenzaron en agosto del año 2019, cuando la imputada al parecer envió a su hija a recibir una cantidad de dinero que había solicitado a manera de préstamo con Rosauro “N” en un domicilio de la colonia Ojo de Agua, en Zinacantepec, sin embargo, previo acuerdo con la madre de la víctima, este sujeto obligó a la menor a tener relaciones sexuales.

Estas acciones se repitieron en al menos cuatro ocasiones más, hasta el mes de noviembre del año pasado. Por estos hechos y con la denuncia realizada, se inició la presente indagatoria por el delito de trata de personas en agravio de la menor de identidad resguardada, y con los elementos de prueba recabados en las investigaciones de campo y gabinete, se solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos probables partícipes.

La Autoridad Judicial dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Orquídea Saraí “N” por su probable intervención en el hecho delictuoso de trata de personas, en su modalidad de al que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución, en tanto que Rosauro “N”, por su probable intervención en el hecho delictuoso de trata de personas, en la modalidad del que a sabiendas de su situación de trata solicite el servicio de una persona para cualquiera de los fines previstos en la ley (prostitución).

El Juez del Distrito Judicial de Toluca les fijó además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella