60 años de cárcel para sujeto que cometió secuestro en Toluca

Comparte:

Toluca, Edoméx, 23 de abril de 2021. El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Eduardo Cruz Jiménez en el ilícito de secuestro, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Toluca lo condenó a 60 años de prisión.

El ilícito ocurrió el día 27 de junio del año 2019 cuando un hombre salió de su domicilio ubicado en la colonia 8 Cedros, en el municipio de Toluca, para dirigirse a su trabajo, sin embargo, fue interceptado por varios sujetos quienes viajaban a bordo de tres vehículos.

Estos individuos sometieron a la víctima y por la fuerza la subieron a una de las unidades automotoras, a bordo de la cual la trasladaron a un domicilio en donde la mantuvieron cautiva. Cabe mencionar que estos individuos de igual forma se llevaron un vehículo propiedad de la víctima, el cual se encontraba estacionado afuera de su domicilio. Luego se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

La familia del hombre secuestrado denunció los hechos ante esta Institución por lo que fueron llevadas a cabo investigaciones de gabinete y campo que permitieron la detención de Cruz Jiménez, al momento en que viajaba en el automóvil propiedad de la víctima, en el Barrio Los Reyes, en el municipio de Tultitlán. Cabe mencionar que un día después fue liberada la víctima en la colonia El Mirador, en el municipio de Naucalpan.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y luego fue remitido ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un Juez, le dictó esta codena de 60 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multas de 422 mil 450 pesos y 152 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella