Detectan ocho tomas de combustible y cuatro túneles clandestinos en Edoméx

Comparte:

9 de abril 2021.- Tras detectar una fuga de combustible en Ecatepec, Estado de México, autoridades federales informaron el hallazgo de ocho tomas clandestinas y cuatro túneles destinados al robo de hidrocarburos, conocido como “huachicoleo”.

En la conferencia mañanera de este viernes, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, reportó que 598 elementos del gobierno federal trabajaron para reducir el riesgo de explosión de la fuga, a través del resguardo y monitoreo en la zona.

Dijo que se hallaron ocho posibles tomas clandestinas, de las cuales siete de ellas están ubicadas en Ecatepec y una más en la Ciudad de México, concretamente en la alcaldía Azcapotzalco. Están localizadas entre el kilómetro 280 y 317 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Indicó que durante 240 horas trabajaron para clausurar las tomas y reanudar la operación de los ductos, así como evitar que se incremente el porcentaje de explosividad.

En su intervención, el director de Pemex Logística, Javier González del Villar, reveló en dónde fueron localizados los cuatro túneles derivados de la fuga, los cuales eran utilizados como almacenes de combustible robado.

Detalló que las tomas clandestinas se ubican en cuatro túneles con derivaciones a predios utilizados como centros de almacenamiento de combustible de forma ilícita. En dos predios, se hallaron centenares de contenedores y tanques metálicos para almacenar combustible.

Señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó siete caseros en inmuebles que pasarán a propiedad del gobierno federal, a través de la extinción de dominio.

Cabe señalar, que uno de los predios cateados se trata de un templo religioso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella