Siete muertos tras accidente de autobús en Acambay

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

29 de marzo 2021.- Se confirmó que siete personas murieron y ocho más resultaron lesionadas, tras volcar un autobús de pasajeros sobre la carretera San Juan del Río-Libramiento Acambay, en el municipio de Acambay, Estado de México.

El accidente ocurrió la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 9 del libramiento Acambay, cerca del poblado de Dongú.

El autobús de pasajeros salió de la ciudad de Saltillo, Coahuila, y se dirigía hacia Toluca, cuando el chofer de la unidad aparentemente perdió el control, salió del camino y volcó sobre la cuneta; no obstante que algunos de los pasajeros salieron proyectados.

El accidente provocó una fuerte movilización de servicios de emergencia municipales y estatales. Los lesionados fueron trasladados por la Cruz Roja y al Hospital General de Acambay.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado de México para iniciar las investigaciones del accidente.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado de México expresó su solidaridad y respaldo a las familias de las víctimas.

«La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) colabora con la Fiscalía General de Justicia para brindar asistencia jurídica y servicio de contención emocional, a través de abogados y psicólogos especializados.

Asimismo, el área de Trabajo Social de la CEAVEM estará dando seguimiento a cada caso para asegurar la atención médica de los lesionados y garantizar que sean solventados los gastos de traslado y funerarios.»


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella