Capturan a 4 sujetos que irrumpieron violentamente en instalaciones de la FGJEM

Comparte:

• Estos sujetos y un aproximado de 20 personas más acudieron al Centro de Atención Ciudadana, para exigir que una persona detenida fuera dejada en libertad.
• En el lugar habrían causado lesiones a una policía de CUSAEM, además ocasionaron daños a las instalaciones de la FGJEM.

La Paz, Edoméx, 8 de marzo de 2021.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal, detuvieron a cuatro individuos quienes habrían ingresado de manera violenta a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana en el municipio de La Paz, en donde lesionaron a una policía de CUSAEM que brindaba seguridad y causaron daños en el sitio.

Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio “N”, César “N”, Henry “N” y César “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público investigados por los delitos de daño en bienes, lesiones y motín.

Ayer 7 de marzo, estos cuatro sujetos y un aproximado de 20 personas más acudieron al Centro de Atención Ciudadana ubicada en la Avenida Texcoco, en la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de la Paz, para exigir que un individuo detenido fuera dejado en libertad, en el lugar fueron recibidos por una oficial de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) comisionada para resguardar la seguridad de estas instalaciones.

Sin embargo, este grupo de personas de manera violenta habría abierto la puerta de acceso del Centro de Justicia y rompió un cristal, lo que le ocasionó lesiones a la elemento de CUSAEM. Después ingresaron hasta las oficias de la Policía de Investigación donde se encontraban dos Agentes de guardia, quienes informaron a este grupo que la persona que buscaban ya no se encontraba ahí, puesto que había sido ingresada al Penal de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Pese a ello los probables partícipes amenazaron a los PDI e ingresaron al área de seguridad denominada galeras.

Cabe mencionar que la elemento de CUSAEM solicitó ayuda a policías estatales y municipales, quienes arribaron a este Centro de Justicia para brindar apoyo, en el lugar fueron detenidas estos cuatro sujetos.

Por motivos de seguridad, los detenidos fueron presentados al Centro de Atención Ciudadana de Nezahualcóyotl Palacio, donde quedaron a disposición del MP, quien determinará su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella