Recuperan vehículo con reporte de robo en Lerma

Comparte:

Lerma, Edoméx, 19 de febrero 2021.- Elementos en campo de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente, derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); en la acción, fue aprehendido el conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

El sistema de arcos carreteros instalado en la entidad mexiquense, detectó el paso de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, sobre la carretera México – Toluca, colonia Los Encinos, el cual cuenta con reporte de robo vigente desde el 27 de enero del 2021.

A través del monitoreo en tiempo real del paso del vehículo por medio de las cámaras de videovigilancia, personal del C5 alertó a policías estatales en campo sobre la ubicación del automóvil para su detención. Con la información recibida, uniformados dieron alcance al objetivo sobre el libramiento Bicentenario, a dos kilómetros de la caseta de Xonacatlán y mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener su marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.

Tras confirmar el estatus legal de la unidad con el Centro de Mando Estatal, se detuvo a Iván “N” de 39 años de edad, como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella