40 años de cárcel a ex inspector de Toluca por extorsión

Comparte:

Toluca, Edoméx, 26 de enero de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Hugo César Mondragón Garduño, quien se desempeñaba como Inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca, en el delito de extorsión, por lo que fue condenado a 40 años de prisión.

A través de un comunicado la FGJEM informó que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para este individuo, además sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

Este sujeto fue detenido por elementos de esta Institución en el mes de julio del año 2019, en atención a una denuncia presentada por un comerciante del Valle de Toluca quien aseguró estar siendo víctima de extorsión por un sujeto que se identificó como Inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca.

De acuerdo con la denuncia durante los meses de junio y julio de 2019 el ahora sentenciado y otro sujeto se presentaron en el puesto de alimentos de la víctima y le exigieron dinero que debía pagar semanalmente a cambio de dejarlo trabajar en la zona.

Ante las amenazas de que le quitarían el puesto, la víctima entregó el dinero exigido. De los hechos se percataron elementos de esta Institución quienes detuvieron a este individuo y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Mondragón Garduño posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella