Queda vinculado a proceso sujeto acusado de asesinar a menor de edad en Tlanixco

Comparte:

Tenango, Estado de México, 19 de noviembre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Pablo “N”, tras acreditar su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años de edad, ocurrido el pasado mes de junio, en la localidad de San Pedro Tlanixco.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de esta Institución en el municipio de Toluca y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

Su captura fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM derivado de un feminicidio ocurrido el 20 de junio pasado. La indagatoria llevada a cabo, permitió establecer que el día de los hechos, tanto la menor de edad, así como este individuo y otras personas, se encontraban en una reunión en un inmueble de la comunidad San Pedro Tlanixco. Luego de unas horas, la víctima salió del sitio para dirigirse a su domicilio, no obstante, fue seguida por Pablo “N”.

En el trayecto, este individuo la habría sometido y la condujo a un terreno de cultivo, en donde al parecer la agredió sexualmente. Después el probable agresor la habría golpeado en varias partes del cuerpo, hasta dejarla inconsciente.

Pablo “N”, pensó que la menor había muerto por lo que la arrojó a una barranca y huyó del lugar. Horas más tarde, en la mañana del día 21 de junio vecinos de la zona encontraron a la víctima, por lo que solicitaron auxilio. La adolescente quien aún se encontraba con vida fue llevada a un hospital en Tenancingo, donde recibió atención médica, no obstante, falleció días después a causa de las lesiones que presentaba.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento del asesinato, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, además Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron esclarecer el feminicidio.

El Ministerio Público integró diversos datos de prueba en la carpeta de investigación y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Cabe mencionar que pobladores de San Pedro Tlanixco se manifestaron en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, para exigir justicia por este feminicidio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella