Caen colombianos falsificadores, tras intentar despojar de tarjeta a usuaria en cajero de Toluca

Comparte:

• Al momento de ser detenidos tenían en su poder nueve tarjetas de diversas instituciones bancarias, de las cuales no pudieran acreditar su procedencia.

Toluca, Edoméx, 12 de noviembre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de dos sujetos de nacionalidad colombiana en los delitos de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito y documentos relativos al crédito, por lo que fueron vinculados a proceso.

Los detenidos fueron identificados como Jhon Fernando “N” y Carlos Eduardo “N”, quienes al momento de su captura tenían en su poder nueve tarjetas de diversas instituciones bancarias, de las cuales no pudieran acreditar su procedencia.

Ambos fueron asegurados por elementos policiacos, luego de que una persona solicitó su intervención ya que momentos antes cuando se encontraba en un cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Universidad, en Toluca, habían intentado despojarla de una de sus tarjetas.

Estos sujetos se encontraban en las inmediaciones de la sucursal bancaria referida a bordo de un vehículo marca Honda, tipo Civic, y tras realizarles una revisión les fueron encontradas diversas tarjetas de instituciones bancarias.

Jhon Fernando “N” y Carlos Eduardo “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego los remitió ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba aportados por el MP, por lo que determinó iniciarles un proceso legal en su contra, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y les fijó una medida cautelar consistente en una garantía económica por 120 mil pesos, además de que deberán presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella