Día negro; matan periodista en Guanajuato, y la policía dispara contra dos más en Cancún

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

9 de noviembre 2020.- Una nueva jornada negra para el periodismo en México se registró este lunes, tras confirmarse primero el asesinato del periodista gráfico Israel Vázquez Rangel en el estado de Guanajuato.

Vázquez Rangel, había acudido alrededor de las 7 horas a la colonia Villa Salamanca para cubrir el hallazgo de restos humanos; no obstante que fue agredido a balazos en el lugar, y horas más tarde falleció en un hospital de la localidad.

De esta forma se convirtió en el tercer periodista asesinado en lo que va del mes en México, lo que representa además una nueva marca en lo que va del presente sexenio.

Aún no cesaba la indignación y las muestras de apoyo para la familia, cuando una nueva agresión a periodistas volvió a sacudir al país, esta vez en Cancún, Quintana Roo.

Roberto Becerril, del diario La Verdad y Cecilia Solis, de Radio Turquesa, recibieron sendos balazos, en hombro y pie, respectivamente, después de que la policía de Cancún reprimiera con lujo de violencia una protesta en el palacio de gobierno municipal.

La protesta era por un reciente feminicidio, no obstante que la policía disperso a los manifestantes con balas de grueso calibre, dos de las cuales impactaron a los periodistas que tuvieron que ser trasladados de emergencia para su atención médica; sin que hasta esta hora se tenga un reporte oficial de su estado de salud.

Además de haber detenido a ocho personas, los agentes policiales también intentaron robar el equipo de varios periodistas que registraron los hechos, entre ellos Cecilia Galicia de La Silla Rota y Adriana Varillas de El Universal, denunció la Red de Periodistas de Quintana Roo.

De igual manera, periodistas están denunciando agresiones a golpes por parte de la policía contra Santiago Rodas, de Quadratín y Selene Huidrobo de Sipse.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella