Hasta 3 años en prisión podría afrontar sujeto que agredió a mujer policía en Toluca

Comparte:

Apocaliptic.com

6 de noviembre 2020.- La sanción para el ciudadano que agredió a una oficial de policía en calles del centro de Toluca, podría ser de hasta tres años de prisión, de encontrarse culpable, así lo refirió el director de Seguridad de Toluca, Roberto Valdés.

El funcionario manifestó el ayuntamiento tiene registro de las agresiones físicas, y que va a proceder conforme a derecho para que sea sancionado por los delitos cometidos.

“Aparte de la sanción, si se tipifica un delito, se puede tipificar un delito del cual el área jurídica ya está trabajando en la denuncia penal respectiva: el de resistencia y ultrajes; en este sentido, ya la autoridad será la que tendrá que determinar en ese sentido la sanción que corresponde. (…) Nosotros hacemos todas las denuncias que conforme a derecho proceden, todo el apoyo a las elementos” señaló.

De igual forma el funcionario afirmó que los oficiales son «víctima» recurrente de todo tipo de agresiones verbales, por lo cual también han tenido que reforzar la formación de los elementos en la parte psicológica para que este tipo de ataques no afecte su desempeño.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella