Tras operativo en predio de Metepec detienen a banda de narcomenudistas

Comparte:

  • El operativo fue realizado en un inmueble de San Gaspar Tlahuelilpan donde una denuncia ciudadana alertó de la venta de estupefacientes.

Metepec, México, 28 de octubre de 2020.- Elementos del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO) de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) catearon un inmueble en este municipio, en donde fueron encontrados más de 160 envoltorios con droga, además fueron detenidos tres sujetos por delitos contra la salud.

Este cateo fue realizado como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía Estatal, derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la venta de estupefacientes en un inmueble del Barrio San Gaspar Tlahuelilpan, en Metepec.

Derivado de la querella, el Ministerio Público recabó diversos elementos de prueba y solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble identificado como punto de venta de droga.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Agentes del GTO se trasladaron a la vivienda en donde fue hallado lo siguiente:

• 107 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana
• 41 bolsas al parecer con cocaína en piedra
• 20 envoltorios con droga conocida como cristal
• 1 bolsa grande con marihuana
• Una motocicleta marca Italika, con reporte de robo vigente

Durante esta diligencia fueron detenidos además Oscar Asdrubal “N”, de 28 años de edad; Alejandro “N”, de 21 años y Eduardo “N”, de 42 años, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella