Rescatan a 11 mujeres, presuntas víctimas de trata en Toluca

Comparte:

20 de octubre 2020.- Tras una denuncia anónima, la Fiscalía mexiquense junto con elementos de la Guardia Nacional, rescataron a 11 mujeres que aparentemente eran víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual de una o más personas.

El operativo se realizó en el local denominado Bar Silvers, ubicado en el municipio de Toluca, donde se realizaban este tipo de prácticas, por lo que se solicitó a un Juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada por los Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

En el operativo se localizó a un grupo de mujeres, incluida una de nacionalidad beliceña, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para su certificación médica; asimismo, hallaron a seis hombres los cuales fueron llevados a las oficinas de esta Institución para ser entrevistados.

Cabe resaltar que durante el cateo también fueron asegurados diversos preservativos así como lencería, una libreta y un libro de registros, así como fichas y distintos medios de almacenamiento de video.

A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica y jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella