Habitantes de Ocoyoacac bloquean la México-Toluca por Tren Interurbano

Comparte:

15 de octubre 2020.- Habitantes la comunidad indígena de Santa María Tepexoyuca, del municipio de Ocoyoacac, realizan bloqueos intermitentes sobre la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México, por el reclamo de 140 metros por 17 metros lineales de tierra que pertenecen a la zona indígena de la región.

Este punto se encuentra en la zona de Acopilco hasta Lerma. De acuerdo con sus representantes legales, son alrededor de 400 indígenas los que se han visto afectados, debido a que la tierra ha sido usada para la construcción del tren ligero México-Toluca, y el monto de la indemnización fue entregada a terceras personas.

En este punto hay maquinaria trabajando, lo que viola un amparo que tenía la región de Santa María Tepexoyuca.

El cierre causó la molestia de miles de automovilistas que solo tuvieron un carril habilitado para cruzar por la zona de Marquesa, por ello, elementos de la Guardia Nacional, arribaron al punto, para entablar un dialogo con los manifestantes.

Quienes han dicho que ya sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero no han obtenido una respuesta favorable.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella