Protestan en Tianguistenco por asesinato de joven estudiante

Comparte:

5 de octubre 2020.- Grupos de mujeres marcharon por las principales calles del municipio de Santiago Tianguistenco para exigir justicia por Alexandra, joven de 18 años asesinada en Xalatlaco, así como para visibilizar su protesta contra la violencia de género.

El contingente, en su mayoría estudiantes, se concentró en punto de las 15:00 horas en la plaza municipal, donde se juntaron unas 100 jóvenes.

Los colectivos vistieron de negro y con pañoletas verdes, además portaban fotografías de Alexa y otras jovencitas que han sido asesinadas en el país en las últimas semanas.

«Venimos a manifestarnos para exigir justicia por Alexa y otras mujeres que han sido asesinadas», comentó Karla, una de las jóvenes que se sumaron a la movilización.

Las estudiantes y adolescentes arribaron de municipios como Ocoyoacac, Capulhuac, Mexicaltzingo, Santiago Tianguistenco y algunas de Toluca.

Con pancartas y lonas en mano, caminaron sobre la calle Morelos y Adolfo López Mateos.

Luego de la protesta juntaron firmas y junto con oficios, las entregaron a la autoridad municipal, con el que exigieron mayores garantías de seguridad en el transporte público y en los espacios públicos del municipio.

Las jóvenes pegaron cartulinas en las paredes de la plaza municipal, en las que expresaron su rechazo al machismo, la violencia de género y los asesinatos de mujeres. Asimismo, leyeron escritos y compartieron historias sobre abuso.

Elizabeth Machuca Campos, activista invitada de las jóvenes, informó que se están programando otras manifestaciones en municipios como Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco.

Dijo que son colectivos nuevos que han nacido en los municipios del Valle de Toluca, donde no hay alerta de género.

«Las estamos acompañando y se están organizando otras movilizaciones en otros municipios», comentó Machuca Campos.

La marcha culminó después de las 17:00 horas en la plaza municipal, de donde partió el contingente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella