Le imputan 16 años de prisión por robo de mercancía

Comparte:

Chimalhuacán, Estado de México, 3 de octubre de 2020.- Salvador Hernández Siles fue condenado a 16 años y seis meses de prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el robo de mercancía consistente en embutidos.

​De acuerdo con la indagatoria iniciada por este robo, se pudo establecer que el día 18 de mayo del año pasado, el ahora sentenciado junto con otro sujeto, robó dicha mercancía de la empresa Sigma Alimentos, afuera de un mercado ubicado en la colonia San Pedro, en el municipio de Chimalhuacán.

​Hernández Siles y su cómplice interceptaron al conductor de una camioneta de la marca Nissan, tipo NP300, de la empresa referida, a quien le robaron diversos productos, los cuales subieron a una camioneta y luego huyeron.

​Este ilícito fue denunciado ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue identificado un probable partícipe, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, y mediante una audiencia virtual, le dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad, le fue impuesta una multa y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
​Cabe mencionar que el pasado mes de agosto fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por el robo de mercancía que era transportada en un vehículo de la empresa FedEx, por lo que suma ya dos condenas en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella