Cae banda dedicada al robo de vehículos en el Valle de Toluca

Comparte:

2 de octubre 2020.- Nueve personas, presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, comercio y secuestro, que al parecer operaban principalmente en municipios del valle de Toluca, fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad estatal en el municipio de Almoloya de Juárez.

La detención ocurrió tras recibir la alerta de un robo de una camioneta marca Ford, Tipo F-3500, color rojo, modelo 2012, la cual se encontraba cargada de flor, misma que había sido despojada de sus propietarios con lujo de violencia sobre la autopista Toluca-Atlacomulco a la altura del mercado de Palmillas.

Como resultado de los trabajos de investigación, prevención y disuasión del delito emprendido por los efectivos policiacos estatales, fue posible ubicar el vehículo que circulaba con dirección al Fraccionamiento Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Al momento de ser ubicada, la camioneta era custodiada por una camioneta marca Dodge Nitro, color arena y un vehículo Chevrolet Chevy, color negro.

Fue en ese momento que los efectivos policiacos, en coordinación con los elementos de la policía municipal, implementaron puntos de seguridad con la finalidad de evitar la huida de los presuntos implicados, sin embargo, estos últimos agredieron con disparos de arma de fuego a los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Tras su detención, los probables implicados en estos hechos fueron identificados como Juan Antonio “N”, Alonso “N”, José Luis “N”, Isaac “N”, Édgar Germán “N”, Ricardo Jesús “N”, José “N” y Bianca Anayetzi “N”.

A estas personas les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, de las cuales una era subametralladora de fabricación casera, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido; dos más tipo revolver, uno de tiro y otro calibre 22 milímetros y una escuadra calibre 380 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, precisó la dependencia estatal.

Las personas detenidas, así como también los artículos confiscados quedaron a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales, con sede en Toluca, en donde se determinará su situación jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella