Exhortan a reforzar seguridad en el kilómetro 38 de la México-Toluca

Comparte:

Apocaliptic.com

13 de agosto 2020, Toluca, Edoméx.- El tramo del kilómetro 38 de la autopista México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense, ha cobrado este año al menos 17 vidas, además de que provoca constantes gastos a los transportistas, denunció la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

A través de una carta, se quejaron de la falta de mantenimiento en esta vía federal, localizada a la altura del municipio de Ocoyoacac, donde esta semana se registró un trágico accidente en un autobús de la línea Futura, y donde también el pasado 22 de junio un autobús de la línea Flecha Roja fuera impactado por un tráiler en el paraje La Escondida.

La CANAPAT, envió el día de ayer un oficio al Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dirigido a Santiago Rico Galindo, representante de dicha instancia para solicitar una auditoría vial en el tramo del kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, que permita identificar las causas de los siniestros.

La autopista México-Toluca promedia por día 55 mil 559 automotores en ambos sentidos. Mientras que por semana la demanda vehicular es de 288 mil 911 usuarios en ambos sentidos, según el estudio de demanda vial USTRAIN-ILF de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella