Procesan a mujer por intento de homicidio en San Felipe del Progreso

Comparte:

San Felipe del Progreso, Edoméx, 14 de julio de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Silvina “N”, en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

La detenida y uno de sus familiares habrían intentado asesinar a un hombre, al dispararle con una escopeta, en la localidad de San Pedro El Alto Ejido, en el municipio de San Felipe del Progreso, el día 11 de mayo del año pasado.

​De acuerdo con la investigación integrada por estos hechos, se pudo establecer que el día de la agresión, la mujer detenida y otro de sus familiares habrían iniciado una discusión con la víctima a causa de diferencias personales.

​Por ello, la imputada se introdujo a una habitación de su domicilio, de donde sacó un arma de fuego, la cual entregó a su cómplice, quien al parecer disparó contra la víctima, ocasionándole una lesión.

​De estos hechos se percataron vecinos de la zona, quienes impidieron que estas personas asesinaran al ofendido; este hombre fue llevado a un hospital de la zona donde recibió atención médica.

​En tanto que esta Institución inició la indagatoria correspondiente por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue detenida Silvina “N”, la cual fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde un Juez la vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

A la imputada se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella