Investigan a jueza que ordenó liberar a ‘El Mochomo’; hubo corrupción, afirmó AMLO

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

2 de julio 2020.- Un día después de que la magistrada del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca, María del Socorro Castillo Sánchez, dejó en libertad al presunto líder del Cártel Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció una investigación en su contra.

Horas antes, en su conferencia matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, también criticó severamente la orden de libertad emitida contra el presunto capo detenido en Metepec, Estado de México, afirmando que había habido corrupción de por medio.

“Puedo decirles que la libertad de ‘El Mochomo’, presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado donde se le otorgó la libertad”, afirmó el mandatario.

A pesar de la orden de liberación, Casarrubias Salgado fue rehaprendido a su salida del penal de El Altiplano por elementos de la FGR, con unos cargos distintos a los que habían sido adjudicados inicialmente, no obstante que tendrán 92 horas para conseguir la orden de captura, o de lo contrario el sujeto, sospechoso también de ser el autor intelectual del asesinato y desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, podría volver a quedar en libertad.

A través de un comunidado el CFJ presentó la proceso contra la jueza, afirmando que «ha presentado una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Porcesos Penales Federales en el Estado de México. Se trata de deslindar responsabilidades de manera contundente”.

Esta misma magistrada, recientemente también se vio envuelta en polémica, después de absolver de los cargos de evasión de presos a Celina Oseguera, ex coordinadora de los penales federales, quien estaba al mando cuando se registró la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en 2015.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella