Es urgente capacitar y sensibilizar a las autoridades sobre feminicidio: Olvera

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 18 de Febrero.- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, puntualizó en que es urgente la capacitación y la sensibilización a autoridades en el tema de violencia de género y feminicidio. Asimismo, rechazó la propuesta de eliminar el delito de feminicidio del Código penal federal, ya que afirma, se visibiliza la expresión más extrema de la violencia de género contra las mujeres y a su vez, se castigan las acciones más perversas del machismo.

El ombudsman mexiquense dejó en claro que se debe dar mayor atención la tipificación del feminicidio, y así, crear políticas públicas con perspectiva de género. De igual forma, hizo un exhorto a la sociedad en general, pero sobre todo a legisladoras, legisladores y gobierno a no cerrar los ojos ante la realidad de un México y un Estado de México donde cada día se sabe de un caso de feminicidio, sino enfrentarla.

Finalmente, agregó que el problema no se queda en qué diario más de 10 mujeres mueren en el país, si no que también sufren acoso, extorsiones, y son víctimas de violencia social, verbal y física. En ese sentido, invitó a los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera conjunta para así prevenir y capacitar a la población en general, cambiar actitudes machistas que aún prevalecen en el servicio público y brindar una atención oportuna y completa cuando una mujer se acerque a denunciar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella