Capturan al sospechoso de violar y matar a abogada argentina. VIDEO

  •    El detenido sería el autor material del robo en el que fue asesinada la mujer de origen argentino.
  • Hace unos días fue asegurada una mujer identificada como Karina “N” quien junto con su familiar Marco Antonio “N”, también detenido, habrían planeado robar el domicilio de la víctima.

Atizapán de Zaragoza, México, 7 de octubre de 2019.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Veracruz a José Eladio “N”, de 28 años de edad, quien es investigado por el homicidio de una mujer de origen argentino, de 49 años, cuyo cuerpo fue localizado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, el 10 de septiembre pasado.

Este individuo fue asegurado en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz, derivado de los convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Una vez detenido fue trasladado a la entidad mexiquense en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

Cabe mencionar que este es el tercer implicado en este caso que ha sido detenido por elementos de la FGJEM; la primera fue una mujer identificada como Karina “N”, quien trabajaba en el domicilio de la víctima y fue asegurada el 13 de septiembre, después fue detenido su familiar Marco Antonio “N”. Ambos se encuentran recluidos en el Penal Tlalnepantla y enfrentan un proceso legal por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

El Representante Social ha señalado como una de las hipótesis de estos hechos que Karina “N” habría contactado a Marco Antonio “N” para llevar a cabo un robo en la casa donde ésta trabajaba, y éste a su vez contactó a José Eladio “N”. No obstante, en algún momento durante el asalto, el ahora detenido habría asesinado a la mujer de 49 años.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*