Las reclutó por Facebook y las obligaba a prostituirse; una era menor de edad

Comparte:

Este sujeto contactó a las víctimas mediante una red social y les ofreció laborar como meseras en un bar de Nezahualcóyotl, sin embargo las obligaba a prostituirse.

Nezahualcóyotl, Edoméx, 30 de septiembre de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Luis Alberto Almendarez Salinas, en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le dictó una condena de 43 años y ocho meses de prisión.

            Este sujeto obligaba a dos mujeres de 17 y 22 años de edad respectivamente, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en un bar del municipio de Nezahualcóyotl.

            Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que en el mes de julio del año 2017, el ahora detenido realizó una publicación en una red social, mediante la cual solicitaba dos personas para laborar en un bar como meseras.

            Por ello dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron contratadas por este sujeto, aparentemente para laborar en dicho negocio, sin embargo, días después fueron obligadas a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, hasta el mes de septiembre del mismo año, cuando fueron rescatadas por elementos policiacos quienes realizaron un operativo.

            Derivado de lo anterior fue iniciada una investigación y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Federales, en el mes de noviembre del año pasado.

            Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez previo proceso legal le dictó esta condena por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena con la modificativa agravante de cometerse a través de la intimidación y en agravio de una menor de edad.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella