Lo procesan por feminicidio tentativo, atacó a mujer con hacha en Tianguistenco

Comparte:

17 de septiembre 2019.- Dos familiares evitaron la muerte de una mujer que era atacada con un hacha por un sujeto que la dejó herida y huyó al ver la presencia de más personas, pero finalmente fue detenido y ahora es procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, que iniciaron elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), el día de los hechos, la víctima se encontraba en una de las habitaciones, a la cual ingresó este sujeto, y luego de discutir con palabras altisonantes, tomó un hacha con la que, al parecer, lesionó a la mujer.

Ese 7 de enero del año 2018, después de la pelea en la vivienda ubicada en San Pedro Tlalcilalcalpan, en el municipio de Santiago Tianguistenco, los familiares ingresaron corriendo al inmueble, lo que amedrentó al presunto homicida, quien se dio a la fuga al verse superado en número.

La mujer acudió a la FGJEM a denunciar los hechos y fue como iniciaron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Pero también iniciaron las indagatorias para comprobar los dichos de los declarantes, así como las pistas que permitieron dar con el paradero del victimario, quien fue ingresado al Penal de la zona, en donde el juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La prisión preventiva se dictó con en base en los elementos que aportó el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien acreditó la probable participación de Raúl «N», en el delito.

La dependencia mexiquense llamó a los ciudadanos a que en caso de que reconozcan a este sujeto, como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie por el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible para los teléfonos con los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella