Querían robar un cajero automático, pero terminaron asaltando cuentahabientes

    Con un soplete estos sujetos al parecer intentaron abrir un cajero de la empresa BBVA, en la colonia La Joya Ixtacala.

Tlalnepantla, México, 12 de septiembre de 2019.- Dos sujetos que fueron detenidos cuando al parecer abrían un cajero automático en la colonia La Joya Ixtacala, fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.

Se trata de Edgar IváN y Gabriel N, quienes el pasado 30 de agosto, junto con tres individuos más, habrían ingresado a la empresa Ferrovalle, ubicada en la Avenida Mario Colín, de la colonia La Joya Ixtacala, y se dirigieron a la zona de cajeros automáticos, donde utilizando un soplete al parecer intentaron abrir uno de los cajeros de BBVA.

Cabe mencionar que al momento en que realizaban esta acción, dos personas arribaron al lugar para realizar un retiro de dinero, por lo cual habrían sido amagados con armas de fuego y navajas, también fueron atados de las manos y despojados de sus pertenencias.

Posteriormente, ambos sujetos fueron detenidos en posesión de las pertenencias de las víctimas, así como las armas empleadas para someterlas. Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*