Capturan a «El Gemelo», uno de los objetivos prioritarios de la FGJEM

Comparte:

Teotihuacán, México, 6 de septiembre de 2019.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Eduardo González Badillo alías “El Gemelo”, quien figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

            Este sujeto fue asegurado en la Avenida Pemex, de la colonia Barrio de la Purificación, de este municipio, momentos después de que habría despojado a una persona de sus pertenencias, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público. 

González Badillo era buscado por autoridades mexiquenses ya que al parecer es integrante de una banda delictiva dedicada a la venta y distribución de droga en la región de Ecatepec y Tecámac. Además es investigado por el homicidio de dos personas, en junio de 2016, en el municipio de Ecatepec.

            Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Cabe mencionar que el 5 de diciembre de 2018 esta Institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y detención de 47 personas, entre ellas el ahora detenido.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella