Vinculan a proceso a tres adolescentes en Zinacantepec

Comparte:

Toluca, México, 21 de agosto de 2019.- La Autoridad Judicial Especializada en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, determinó vincular a proceso a tres adolescentes luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego y violación.

          En un primer caso el Juez de Control determinó iniciar un proceso legal en contra de un menor de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el delito de robo con violencia en agravio de dos personas.

El pasado 4 de agosto las víctimas caminaban por calles de la colonia Morelos, del municipio de Toluca, y fueron interceptadas por el imputado y un adulto, los cuales con armas de fuego las habrían amagado para despojarlas de sus pertenencias.  

          Sin embargo, los probables asaltantes fueron detenidos, por lo que el adolescente quedó a disposición del Ministerio Público quien, con las pruebas recabadas, lo remitió ante un Juez quien lo vinculó a proceso.

          También fue vinculado a proceso otro adolescente, por el delito de portación de arma prohibida. El investigado fue detenido por elementos de la policía municipal, en la Avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Estado de México, del municipio de Nezahualcóyotl, ya que tenía en su poder un arma de fuego calibre .380, con cinco cartuchos útiles.

          En tanto que otro menor de edad, detenido en el municipio de Almoloya de Juárez, fue vinculado a proceso por el delito de violación, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en la agresión a una menor de 5 años de edad.

De acuerdo con la denuncia presentada, en el mes de mayo del año 2017, la víctima se encontraba en su domicilio situado en la comunidad de San Antonio Buena Vista, del mencionado municipio, sitio a donde ingresó el probable agresor, quien la habría violado.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del adolescente, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Los menores permanecen en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella