Cae pareja que extorsionaba a hombre de Ocoyoacac para no volverlo a secuestrar

Comparte:

Uno de los sentenciados es investigado además por el secuestro y homicidio de un Agente del Ministerio Público de esta Institución, ocurrido en junio del año 2014.

Almoloya de Juárez, México, 9 de agosto de 2019.- Dos personas quienes fueron detenidas por elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en noviembre del año pasado, fueron condenadas a 55 años de prisión por el delito de extorsión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta condena para Alex Santiago Nazariega y Elvia Romero Vázquez, supuestos integrantes de la organización delictiva “Cartel del Golfo”, quienes solicitaron dinero a una persona a cambio de no secuestrarla.

La Autoridad Judicial también les fijó una multa de 229 mil 710 pesos y 93 mil 600 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Ambos fueron encontrados culpables por la extorsión realizada a un hombre vecino del municipio de Ocoyoacac, a quien, en el mes de noviembre de 2018, le realizaron varias llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron dinero a cambio de no secuestrarlo nuevamente.

Cabe mencionar que días antes, en el mes de octubre del mismo año, la víctima había sido secuestrada en el municipio referido y liberada posteriormente. Por ello ante el temor de que de nueva cuenta fuera privado de la libertad, accedió a entregar una suma económica y denunció los hechos ante esta Institución.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación llevaron a cabo un operativo en el municipio de Almoloya de Juárez, donde ambas personas fueron detenidas, mismas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidas ante un Juez.

Santiago Nazariega es investigado además por el secuestro y homicidio de un hombre quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, ocurrido en junio del año 2014.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella