Toluca emprende la modernización de la seguridad pública

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx a 16 de julio de 2019.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida mencionó que el Consejo de Seguridad Pública busca convertirse en eje de una política transversal, donde la opinión pública les ayudará a generar políticas para el combate a la inseguridad en la capital mexiquense.

El también Vicepresidente de este Consejo puntualizó que el Gobierno encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, está en constante trabajo para el trato de dos temas de gran relevancia para la ciudad: La remodelación del C2 para escalarlo a C4 y la renovación de los elementos de la Policía Municipal mediante la Academia de Policía. De lograrse el reclutamiento de los elementos, la fuerza operativa aumentaría un 20 por ciento en menos de un año.

En su intervención, la Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad, María del Carmen Martínez Marroquí, destacó que se han cumplido 6 acuerdos de los 19 propuestos y 13 aún siguen en proceso, poniendo de ejemplo la elevación del Centro de Comando y Control C2 a C4, la formación de una nueva policía y la puesta en marcha del ciclo de conferencias «La Denuncia Ciudadana del Estado de México en sus Diferentes Contextos». Además mencionó que la Dirección General de Seguridad Publica ha realizado más de 300 supervisiones para vigilar el desempeño del personal operativo.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública, Roberto Valdés García, dio a conocer que se realizará la instalación de más de mil 500 videocámaras en la ciudad. Además recordó que se tienen 235 puntos de monitoreo y otros 60 puntos a ubicar en el municipio, para blindar las entradas y salidas de Toluca que actualmente son vulnerables.

En su intervención, la Coordinadora de los Consejos Municipales de la región Toluca del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lorena Cova Rodríguez, puntualizó que la Policía Municipal es “uno de los actores que tienen mayor interacción directa con la población.

Estuvieron presentes en esta sesión, el Coronel Carlos Enrique Rojo, comandante del 25° Batallón de Infantería de la 22° Zona Militar, la representante de la Fiscalía General de la República, Adriana Huerta, así como representantes de la policía federal, estatal, empresarios, académicos, sociedad civil y autoridades auxiliares.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella