Recuperan vehículo robado en Metepec

Comparte:

•Esquema de proximidad genera resultados favorables.

Metepec, Edomex, 20 de junio de 2019. Derivado del constante patrullaje en todo Metepec, elementos de la corporación de policía municipal, recuperaron un vehículo con reporte de robo en el pueblo de San Miguel Totocuitlapilco.

De acuerdo a testigos de la zona, la presencia de los uniformados fue determinante para que el conductor abandonara momentos antes de su localización el automóvil Nissan Tsuru color plata con placas de circulación LYA 7941, ubicado en la calle Francisco Javier Mina y Nicolás Bravo de dicha comunidad. La unidad fue trasladada a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), agencia del Ministerio Público especializada en robo de vehículos.
Lo anterior es resultado del trabajo de Proximidad que lleva a cabo el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, donde prevalece la comunicación directa entre los responsables de resguardar el orden y los vecinos de todas las localidades de la demarcación.

Con base a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer cuatrimestre del 2019, se tiene registro de 75 vehículos menos con reporte robo en Metepec, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Autoridades del municipio, reconocen que si bien el índice delictivo está disminuyendo paulatinamente cada mes, los hechos siguen manifestándose sin llegar a cifras de alarma, no obstante, advierten que no sólo mantendrán un cerco de seguridad en el municipio, sino que habrán de fortalecer medidas de protección a la ciudadanía y su patrimonio con acciones focalizadas y estrategia de inteligencia, además de operativos coordinados con instancias federales y del estado.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella