Capturan a 4 por secuestro; 3 eran policías

Comparte:

Tultitlán, México, 12 de junio de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro individuos, tres de ellos quienes se desempeñaban como Agentes de la Policía de Investigación de esta Institución, en el secuestro de dos personas en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.  

            Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron tomados en cuenta por la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal por el delito de secuestro en su contra de los elementos policiacos Edgar Alberto “N”, Marcos Edmundo “N” y Diego Armando “N”.

            De igual forma vinculó a proceso a Christian Omar “N”, por este delito. Además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estos cuatro individuos deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

            El delito por el cual son investigados se registró el pasado 2 de mayo, cuando habrían privado de la libertad a dos personas y luego exigido a los familiares de éstas, una suma económica, así como la documentación de un vehículo a cambio de dejarlos en libertad.

            Horas más tarde un familiar de las víctimas entregó el dinero y los documentos requeridos por estos sujetos, por lo que ambas personas fueron liberadas.

            Cabe mencionar que Marcos Edmundo “N” y Diego Armando “N” fueron vinculados a proceso hace unos días por el delito de abuso de autoridad, mientras que Christian Omar “N” enfrenta un proceso legal por el delito de usurpación de funciones y Edgar Alberto “N”, por el delito de cohecho.

 A estos individuos se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General del Estado de México refrenda su compromiso de cero tolerancia contra cualquier servidor público que infrinja la ley, además hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de hechos delictivos a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella