Capturan a policía acusado de robo con violencia

7 de junio 2019.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego Iván “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Zumpango y es investigado por su probable participación en el robo un vehículo con violencia, en el Barrio Santiago, Segunda Sección.

El asalto se registró el pasado 11 de mayo, cuando este sujeto le marcó el alto al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, aparentemente para realizarle una revisión, por lo que le pidió que le mostrara la tarjeta de circulación de dicho vehículo.

No obstante, momentos después dos personas, una de ellas mujer, descendieron de un vehículo oficial, y habrían amagado con un arma de fuego a la víctima, para despojarlo de su automóvil. Tras cometer el asalto, estas personas huyeron del lugar.

La víctima denunció los hechos ante esta Institución, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo y con la información recabada por Agentes de la FGJEM, solicitó a un Juez librara una orden de aprehensión en contra de Diego Iván “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*