Se van 47 años a la cárcel por Feminicidio, homicidio y robo

Comparte:

Apocaliptic.com

Valle de Chalco, Edoméx, 29 de marzo de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cinco sujetos en los delitos de homicidio calificado, feminicidio y robo con la modificativa agravante de haber causado la muerte, por lo que recibieron condenas que van de los 47 años hasta los 62 años de prisión.

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Chalco sancionó con 47 años de prisión a Eduardo Fragoso Lais y Martín Reyes Hernández, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el homicidio de un hombre, hechos ocurridos en el municipio de Valle de Chalco.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre del año 2017, cuando los ahora sentenciados, en compañía de otros dos sujetos, agredieron a cuatro personas en calles de la colonia Santiago, una de las cuales murió en un hospital de la zona.

La investigación realizada por esta Institución permitió el aseguramiento de los probables homicidas, los cuales fueron remitidos ante la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados en su contra y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva por este delito, además fijó una multa de 175 mil pesos como reparación del daño.

Por otro lado, el Ministerio Público acreditó la participación de Gustavo Carrillo Lozano, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Texcoco lo sentenció a 47 años y 6 meses de prisión.

Este ilícito ocurrió el 3 de diciembre del año 2017, cuando la víctima y el sentenciado se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia  Ejidos La Trinidad en el municipio de Texcoco.  Se precisó que en un momento determinado Carrillo Lozano sacó un arma de fuego, la cual accionó en contra de la víctima, a la que privó de la vida.

Por estos hechos el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y Agentes de la Fiscalía mexiquense detuvieron al imputado, el cual fue ingresado al Penal de Texcoco, donde un Juez le dictó esta condena y le fijó una multa de 113 mil 191 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.

Por otra parte el Representante Social de la FGJEM acreditó también la participación de Víctor Ángel Mesinas López, en el delito de feminicidio, ilícito por el cual la Autoridad Judicial de Nezahualcóyotl le dictó una condena de 62 años y 6 meses de prisión.

En abril del año 2013, este sujeto asesinó a su pareja sentimental, en las inmediaciones del mercado denominado “12 de diciembre”, situado en la calle de Minas del municipio de Chimalhuacán, en donde también la agredió sexualmente.

Finalmente, un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una condena de 48 años y 8 meses de cárcel para Christian Arrieta Rangel, por el delito de robo con la modificativa agravante de haber causado la muerte, hechos ocurridos en el municipio de Nezahualcóyotl.

Este ilícito se registró en el mes de noviembre del año 2011, cuando la víctima se encontraba frente a su domicilio situado en la colonia Estado de México, a bordo de su vehículo. Al lugar llegaron tres sujetos, entre estos el sentenciado, quienes con armas de fuego lo despojaron de su vehículo y le dispararon ocasionándole la muerte.

La investigación permitió la detención de este sujeto quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez le dictó esta condena y le fijó una multa de 173 mil pesos como reparación del daño moral y material.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella