Lo acusan de cuando menos 5 asaltos a transporte público, en la zona de Ixtlahuaca y Cuautitlán Izcalli

Comparte:

Apocaliptic.com

Ixtlahuaca, México, 13 de febrero de 2019.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como José “N”, alias “El Zaragoza” y/o “El Solitario”, quien es investigado por su probable participación en por lo menos cinco asaltos a usuarios de transporte público en las regiones de Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli.

Este sujeto quien es originario del estado de Michoacán, tiene antecedentes penales ya que al parecer en el año 2000 se fugó de un Penal en esa entidad federativa y posteriormente fue detenido en el Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde compurgó una condena de 17 años por el delito de robo con violencia.

Cabe mencionar que este sujeto es investigado por su probable participación en varios robos con violencia a transporte público de pasajeros en agravio de la empresa Autotransportes Herradura de Plata.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que sus zonas de operación son la región de Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli, en donde al parecer, haciéndose pasar por pasajero, abordaba unidades de transporte público, luego amagaba con un arma de fuego al chofer y a los usuarios, a quienes despojaba de teléfonos celulares y dinero.

Los teléfonos que obtenía durante los asaltos supuestamente los comercializaba en tianguis y mercados de la zona.

Por los asaltos cometidos el Agente del Ministerio Público inició las carpetas de investigación respectivas y hasta el momento, en dos casos, la Autoridad Judicial otorgó órdenes de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia a transporte público.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o  bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella