Tras tiroteo y persecución capturan a ladrones de joyerías en Edomex

Comparte:

9 de enero 2019.- Tras una persecución y enfrentamiento a tiros, policías mexiquenses, de la Ciudad de México y municipales hirieron a balazos un ladrón ycapturaron a cinco de sus cómplices, tras un asalto a una joyería y al área de teléfonos móviles de una tienda departamental localizado en una plaza comercial de la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía deIztapalapa.

Los delincuentes fueron apresados en territorio del Estado de México, hacia donde huyeron en un automóvil marca Chrysler que fue interceptado por agentes de la Secretaría de Seguridad mexiquense y policías municipales de Nezahualcóyotl.

El delincuente herido a tiros fue auxiliado por paramédicos de esa entidad, quienes lo trasladaron al Hospital La Perla para su atención médica.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informaron que conforme a los acuerdos de coordinación entre los gobiernos del Estado de México y Ciudad de México, y derivado de una acción conjunta entre oficiales mexiquenses y capitalinos, se logró la captura de los seis presuntos responsables, entre ellos dos menores de edad, tras el atraco a una joyería.

Los agentes detallaron que recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Ciudad de México que solicitó ayuda a las corporaciones policiacas debido a un asalto a un establecimiento localizado en una plaza comercial ubicada en calzada Ignacio Zaragoza casi esquina con Calle 5.

Los encargados de las cámaras de videovigilancia hicieron un seguimiento en tiempo real sobre las acciones delictivas de los responsables desde el momento en que cometieron el asalto utilizando mazos para romper las vitrinas y pistolas para repeler la acción del personal de seguridad.

Los delincuentes se apoderaron de joyas, pulseras, gargantillas, aretes y teléfonos celulares, y escaparon a bordo de un automóvil Stratus, color negro con matrícula del Estado de México, con dirección al municipio de Nezahualcóyotl.

Personal del Centro de Control realizó un cerco virtual y dirigió a los policías, quienes los alcanzaron a la altura de las calles Lindavista y Martín Carrera, en la colonia Vicente Villada.

Mediante comandos de voz, los uniformados pidieron a los tripulantes que descendieran de la unidad. A pesar de estar rodeados, los imputados amagaron a los policías y en un instante comenzaron a disparar, por lo que los efectivos policíacos respondieron e hirieron a uno de ellos.

Tras someter al resto de los tripulantes, los agentes realizaron una inspección al auto y encontraron un revólver calibre .38 abastecido con seis cartuchos útiles, tres mazos que ocuparon para romper las vitrinas y efectuar el robo, y dos mochilas repletas con celulares y joyas.

Los detenidos son: Diego Armando “N”, de 24 años; Aldo Rodrigo “N”, de 23; Axel Jair “N”, de 18; Miguel Ángel “N”, de 21, así como dos menores de 17 años.

Los imputados fueron trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella