Arrestan a tres por extorsionar en Toluca; dos son de nacionalidad colombiana

Apocaliptic.com

Toluca, México, 30 de noviembre de 2018.- Derivado de un operativo realizado en la capital mexiquense por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron detenidas tres personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de extorsión.

Los detenidos fueron identificados como Maximiliano “N”, de 32 años de edad; Luis Alexander “N”, de 32 años y María “N”, de 22 años, estos dos últimos de nacionalidad colombiana, quienes habrían extorsionado a una persona vecina del municipio de Toluca.

Estos sujetos fueron detenidos en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual una persona señaló que la dueña de un negocio de comida, ubicado en la colonia Nueva Oxtotitlán, al parecer estaba siendo víctima de extorsión por parte de tres individuos, quienes se habían presentado en el sitio y le exigieron dinero a cambio de no cerrar su negocio.

Por ello, elementos de la FGJEM realizaron una movilización en la zona que dio como resultado la detención de estos sujetos, quienes tenían en su poder dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión.

Maximiliano “N”, Luis Alexander “N” y María “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y  habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*