Caen 6 con 11 kilos de cannabis y 900 dosis de cristal en Edomex

29 de noviembre 2018.- Elementos de la Policía Estatal, en acción coordinada con Policías de Investigación, detuvieron a seis personas probablemente vinculadas en la comercialización de drogas, a quienes les incautaron más de 11 kilogramos de hierba seca, similar a la mariguana, y más de 900 dosis de estupefaciente con las características del cristal.

Tras efectuar trabajos de investigación en seguimiento a la venta de estupefacientes en la zona, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron un operativo sobre la calle Emiliano Zapata, en la comunidad de San José Tenería, donde observaron a dos tripulantes de una motocicleta, color negro, que portaban un arma de fuego.

Por este motivo se les marcó el alto, pero hicieron caso omiso y trataron de huir por un camino de terracería. En respuesta, se inició una persecución en la que fue posible localizarlos en un lote baldío donde se encontraban junto con cuatro personas más, así como un vehículo Nissan, tipo Tiida, y tres motocicletas marca Italika.

Acorde al protocolo, se llevó a cabo una inspección preventiva que derivó en el aseguramiento de dos paquetes tipo tabique, con un peso total de 11 kilos 285 gramos de hierba verde con características propias de la mariguana y 20 bolsas de 50 gramos cada una de la misma sustancia.

Se les decomisaron, además, 990 dosis de la droga conocida como cristal, siendo un estimado de 990 gramos; cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas; un arma de fuego calibre .38 milímetros especial, tipo bóxer, con tres cartuchos útiles, y una báscula digital con la leyenda “Advance”.

Los implicados son Josué “N”, de 21 años; Edmundo Walter “N”, de 31 años; Ángel Ismael “N”, de 25 años; Esther “N”, de 35 años; Vianey Nohemí “N”, de 22 años, y Rosendo “N” de 51 años; este último señalado como líder de la banda, quien cuenta con varias carpetas de investigación e ingresos a penales mexiquenses por el mismo ilícito.

Los probables responsables fueron trasladados, junto con las sustancias y los automotores asegurados, a la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*