Condena de 55 años a Secuestrador de Tultitlán

Apocaliptic.com

Tlalnepantla, Edoméx, 20 de noviembre de 2018.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Carlos Fernando Montes Aldana, en el delito de secuestro agravado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla lo condenó a 55 años de prisión.

            Con esta sentencia este año en el Estado de México se han dictado 318 sentencias condenatorias de alta penalidad por el delito de secuestro, lo que representa un incremento de 41 por ciento con relación al 2017 y se ha disminuido la incidencia de este delito en casi 13 por ciento.

          Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia condenatoria para Montes Aldana, a quien se le atribuye su participación en el secuestro de un hombre, registrado en marzo del año 2016.

          La investigación realizada por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitió establecer que el imputado y otros sujetos habrían sorprendido a la víctima cuando se dirigía a su domicilio situado en el municipio de Tultitlán.

          La víctima fue sometida por varias personas entre ellas el sentenciado, y por la fuerza la obligaron a subir a un vehículo compacto, en donde la trasladan a un domicilio situado en la colonia La Libertad de ese municipio, en donde la mantuvieron cautiva.

          Luego estos individuos realizaron llamadas a sus familiares exigiendo una cantidad de dinero por su liberación.

            Después de diversas labores de inteligencia y un operativo los elementos de esta Institución identificaron y detuvieron al ahora sentenciado, el cual fue identificado por la víctima.

          Este sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito, y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que, previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria, e impuso una multa de 330 mil 300 pesos, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*